Nuestros niños y niñas seran participes de una de la experiencias más significativas en la vida de las personas, el de cultivar y cosechar nuestro Huerto.
Esta experiencia trae consigo muchas ventajas como son aprender a valorar el medioambiente, empezarán a quererlo, a respetarlo y a saber lo importante que es para todos nosotros. Es decir, les inculcaremos el amor por el entorno natural.
Niños y niñas comenzaran a adquirir responsabilidades desde temprana edad, aprenderán no solo a cómo se debe realizar el cultivo en cuestión, sino a que deben cuidarlo para que pueda crecer y dar frutos, los cuales compartirán con sus compañeros y familias.
Es importante destacar que con este taller, queremos potenciar dos valores importantísimos en la vida de todas las personas, estos son: Paciencia. Esta la desarrollarán al darse cuenta que deben esperar para ver crecer y dar los frutos que se esperan. Es decir, que los resultados no se consiguen siempre en la vida de forma inmediata, sino que requieren sus plazos.
Esfuerzo. Ya que entenderán que para que sus cultivos den frutos, tendrán no solo que plantar de forma adecuada sino que tambien deberán cuidar de forma periódica para lograr que crezcan.
|